BannerMiConsultaReum

Descárgate el libro “Mi consulta con el reumatólogo”

La Coordinadora Nacional de Artritis, junto con Roche Farma, publica el libro “Mi consulta con el reumatólogo” en el marco del mes  de la artritis.

Con la intención de ayudar a las personas que padecen artritis reumatoide a sacar mejor partido de su consulta con su reumatólogo, la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) ha publicado el libro ‘Mi consulta con el reumatólogo’.

Se trata de una publicación en la que el paciente encontrará todo tipo de información y consejos sobre cómo preparar la consulta con su médico. De esta forma aprenderá a identificar sus dudas, temores y a transmitir al especialista de forma clara y concreta sus preguntas en cuanto a la toma de la medicación, efectos adversos o, incluso, estilo de vida.

La importancia de la buena comunicación médico- paciente

Desde la fase inicial, la artritis reumatoide afecta de manera significativa a las personas que la padecen, no sólo en el plano físico, como son las actividades laborales o de ocio, sino también en el plano psicológico. La resolución de las dudas que se presentan en situaciones cotidianas es algo primordial para manejar mejor la enfermedad, el paciente de artritis reumatoide a veces tiene cierta reticencia a la hora de manifestar el estado real de salud física y psicológica, falta de confianza a la hora de comunicar los efectos adversos de la medicación por miedo a que se le pueda cambiar o variar la dosis…etc todo esto pueden suponer una barrera en la comunicación entre el reumatólogo y el paciente. Mantener una buena comunicación fluida, sincera y sin limitaciones a la hora de expresar las impresiones en el la consulta, permitirá al paciente obtener beneficios en el progreso de su artritis reumatoide.

Puedes descargarte la versión online de “Mi consulta con el reumatólogo”.