activo frente artritis

Campaña Anual “Activo frente a la ARTRITIS, mes a mes” de ConArtritis

La Coordinadora Nacional de Artritis presenta esta iniciativa dando a conocer los datos obtenidos en un estudio sobre la situación laboral de las personas con artritis reumatoide.  

El 64% de las personas con artritis reumatoide que trabajan realizan funciones que requieren un esfuerzo físico, mientras que el 15,5% ha declarado que su puesto de trabajo demanda una alta exigencia física. Estos datos se han recogido en el estudio “Impacto de la artritis en el ámbito laboral”  llevado a cabo por la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) y la plataforma virtual In-pacient.es en la que han participado 179 personas afectadas de artritis reumatoide.

“Activo frente a la ARTRITIS, mes a mes”

Teniendo en cuenta esta situación de falta de información y comprensión de la sociedad sobre esta enfermedad crónica, y con el objetivo de lanzar un mensaje positivo y optimista que aporte fuerza a las personas que padecen artritis y a su entorno, ConArtritis pone en marcha la campaña anual “Activo frente a la ARTRITIS, mes a mes”.

Para conseguirlo, ConArtritis dedicará cada mes del año a un motivo del ámbito personal que, de alguna forma, puede verse alterado en la vida de las personas con artritis a causa de la enfermedad.  “Empezamos con la campaña dedicando el mes de enero al trabajo porque sabemos que es una parcela fundamental de la vida de cualquier persona, y somos conscientes de los problema que están teniendo quienes padecen artritis en este aspecto”, apunta el presidente de la Coordinadora Nacional de Artritis, Antonio I. Torralba.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA CAMPAÑA EN