feet-174216_1920

1 de Octubre: Día Nacional de la Artritis

El 1 de octubre se celebra el Día Nacional de la Artritis, conjunto de enfermedades que sólo en nuestro país afectan a más de 250.000 personas. 

Dar a conocer estas patologías, a la vez que fomentar el diagnóstico temprano y facilitar el acceso a los últimos tratamientos son algunos de los objetivos de las múltiples actividades programadas en todo el territorio nacional por organizaciones sanitarias y asociaciones de pacientes.

La Artritis Reumatoide, la Artritis Psoriásica, la Artritis Idiopática Juvenil y la Espondiloartritis son enfermedades que afectan al día a día de la persona que las padece y de quienes están a su alrededor. 

Actualmente los tratamientos permiten una mejora muy sustancial (en muchos casos una recuperación casi completa) de la calidad de vida, pero ello requiere de un diagnóstico adecuado y sobretodo precoz, que permita iniciar de manera temprana el tratamiento más adecuado en cada caso.

Para conseguir un adecuado afrontamiento de este tipo de patologías,  con seguridad y autonomía, las personas deben estar bien informadas. En este sentido las asociaciones de pacientes tienen un papel clave al ofrecer muchas herramientas necesarias para adquirir conocimientos, mientras que se crea un colectivo fuerte y consolidado que permite mostrar la realidad de los pacientes y velar por sus intereses.

Más información en: